Investigarán presuntas irregularidades en liberación de miembros de la Primera Línea

Octubre 24, 2022 - 06:49 p. m. 2022-10-24 Por:
Colprensa
manifestantes en el portal de las Ámericas

Fuertes disturbios se presentaron en inmediaciones del portal de las Américas entre manifestantes y fuerza pública. Los manifestantes realizaban una marcha para exigir la liberación de los presos políticos.

Colprensa

Por presuntas irregularidades relacionadas con la captura de dos ciudadanos, presuntos miembros de la primera línea, la Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar.

Según información obtenida por las autoridades, tras los disturbios presentados entre manifestantes, aparentemente de la primera línea, y personal de la Policía Nacional, fueron privadas de la libertad con el fin de esclarecer si habían participado en conductas delictivas.

El ente de control realizará una inspección disciplinaria al Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, así mismo se recaudarán pruebas documentales, con el fin de esclarecer las acciones realizadas por la fuerza pública.

Lea aquí: Procuraduría abrió investigación al exgerente de Emcali y a 12 funcionarios más por escándalo de contratación

Cabe recordar que las protestas de este domingo se presentaron en el sector de las Américas, por presuntos integrantes de la Primera línea, quienes reclamaban la liberación de sus compañeros, luego de que el Gobierno retirará del Proyecto de Paz Total, el artículo que buscaba su indulto.

Igualmente, luego de la supuesta mediación del viceministro de Interior sobre la liberación de los miembros de la primera línea, este lunes, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que la liberación fue por insuficiencia probatoria para presentarlos ante un juez”.

VER COMENTARIOS