Investigarán al alcalde de Buga por presuntas irregularidades en el PAE

Investigarán al alcalde de Buga por presuntas irregularidades en el PAE

Julio 03, 2019 - 03:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Julián Latorre, alcalde de Buga

Julián Latorre, alcalde de Buga.

Foto tomada de Twitter

La Procuraduría General anunció este miércoles que investigará a Julián Latorre Herrada, alcalde de Buga, así como a otros ocho funcionarios, por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante el año 2016.

Esta medida también cobija a Lorenza Santos Barbosa, secretaria de Educación; Jorge Humberto Vásquez Racines, secretario de Desarrollo Industrial; Margarita Rosa Lozano, secretaria de Hacienda; Julio César Villegas, secretario de Planeación; Mauricio González González, jefe de la Oficina Jurídica; Julián Rojas Monsalve, director Administrativo de la Alcaldía; y a Óscar Fernando Azuero, funcionario de la Secretaría de Salud.

El ente controlador busca determinar la existencia de presuntas faltas relacionadas con hallazgos de la auditoría realizada por la Contraloría sobre un mayor valor en el precio de la ración complementaria, sin un estudio técnico real y acorde a las condiciones de la región.

El órgano de control fiscal además advierte que pudieron existir deficiencias en la planeación y la realización de un contrato de suministro.

Lea además: Suspendido alcalde de Tierralta, Córdoba, por caso de María del Pilar Hurtado

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad