El pais
SUSCRÍBETE

Investigan muerte de niño que se ahogó en el Parque de la Guadua, en Tuluá

El percance se registró hacia la 1:00 p.m. cuando fue sacado de un lago el cuerpo inerte de Antony Quintana Bedoya, un estudiante de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán.

1 de diciembre de 2014 Por: Redacción de El País Tuluá.

El percance se registró hacia la 1:00 p.m. cuando fue sacado de un lago el cuerpo inerte de Antony Quintana Bedoya, un estudiante de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán.

La Fiscalía asumió la investigación para determinar posibles responsabilidades sobre la muerte de un niño este domingo en el Parque recreacional de la Guadua, en el municipio de Tuluá.El percance se registró hacia la 1:00 p.m. cuando fue sacado de un lago el cuerpo inerte de Antony Quintana Bedoya, un estudiante de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán.A pesar de que el menor fue trasladado en un taxi hasta el hospital Tomás Uribe Uribe, prácticamente llegó sin signos vitales a ese centro asistencial.Fernando Buitrago, administrador del Parque de la Guadua, dijo que muchas personas que ingresan a ese sitio de esparcimiento no acatan las recomendaciones especialmente sobre el cuidado que deben tener con los niños."Los guardas de seguridad que hay en el parque están debidamente capacitados para brindar los primeros auxilios ante esta clase de inicidentes, pero en esta oportunidad los curiosos y la gente que se aglomeró alrededor del niño, no permitieron que se hicieran las maniobras de reanimación”, indicó el funcionario.Por su parte, Julián Andrés Peña, una de las personas que a esa hora se encontraba con su familia en el parque de la Guadua, dijo que en este caso se presentó mucha improvisación y que la ambulancia que llamaron se tardó demasiado tiempo en llegar hasta ese sitio.

AHORA EN Judicial