Investigan homicidio de una mujer en medio de ataque a su novio, en oriente de Cali

Investigan homicidio de una mujer en el oriente de Cali 

Febrero 13, 2019 - 11:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Homicidios

El promedio mensual de homicidios en Cali es de 90 casos y en septiembre pasado se presentaron 19 casos menos. En lo corrido de 2018 las autoridades registran 876 muertes violentas en la ciudad.

Wirman Ríos / El País

Autoridades investigan las causas y responsables de la muerte de una mujer en medio de un ataque con arma de fuego en el barrio Mójica, oriente de Cali.

Según la Fiscalía, la víctima, identificada como Leidy Yesenia Carvajal, se encontraba con su novio en la Calle 76A con carrera 28D2, en la tarde de este martes.

Al lugar llegó un hombre a bordo de una motocicleta, y disparó en varias ocasiones contra la pareja.

La mujer, de 29 años de edad, sufrió dos heridas de bala, en la cabeza y en la región lumbar. Falleció cuando era llevada al hospital Carlos Holmes Trujillo.

Mientras tanto, su pareja, de 23 años, resultó con herido en la mano derecha.

El hombre registra una anotación judicial como indiciado por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

Lea también: 'Hombre asesinó a su pareja y atacó a su suegra en el norte de Cali'.

Herido, fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo, pero pocas horas después abandonó el sitio, sin que los investigadores de Policía Judicial tengan conocimiento de su paradero.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el hombre presuntamente pertenecería a una pandilla local del sector denominado Los Almendros, que se disputa el control del microtráfico y el territorio del sector de Mójica, con una banda local conocida como Los Carretilleros.

Las autoridades trabajan en el análisis de los videos de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial, que se encuentra cerca al sitio donde ocurrió el crimen.

Los móviles y autores del homicidio de Leidy Yesenia Carvajal son materia de investigación por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad