El pais
SUSCRÍBETE
La mujer capturada por el robo de un celular se reía mientras de realizaba el proceso judicial correspondiente.
La mujer capturada por el robo de un celular se reía mientras de realizaba el proceso judicial correspondiente. | Foto: Foto tomada de video de redes sociales

Judicial

Insólito: una mujer capturada en Bucaramanga se ríe mientras se le judicializa por robo

El hecho que se hizo viral en redes sociales ha despertado el enojo de los internautas.

28 de mayo de 2023 Por: El País

Un curioso hecho se presentó en Bucaramanga cuando una mujer detenida por la policía en el barrio La Concordia, comenzó a desafiar a los uniformados. En un video que se viralizó en redes sociales, se ve cuando la joven se ríe repetidamente mientras es llevada por los uniformados, luego del presunto hurto que cometió.

La mujer de nacionalidad extranjera de 27 años habría hurtado un celular que se le encontró al momento de la captura, por lo que fue imputada por el delito de receptación.

La indignación ciudadana llegó a su punto máximo cuando la mujer comienza a reírse en el momento de su captura y posteriormente, cuando se le tomó el registro fotográfico para proceso judicial, posó ante la cámara como si se tratara una foto para sus redes sociales.

A la imputada de le encontró un celular robado en su poder. | Foto: Foto: Giancarlo Manzano / El País

A pesar de la constante falta de respeto de la mujer hacia las autoridades competentes, la diligencia se desarrolló según lo previsto y sin inconvenientes.

“La capturada y el celular recuperado serán dejados a disposición de la Fiscalía, la cual es la encargada de presentar a la capturada ante la autoridad competente para que le defina la situación jurídica”, señaló la Policía en un comunicado.

Este hecho fue muy criticado en las redes sociales, donde los internautas aseguraban que las burlas de la mujer iban directo a las autoridades y a toda la ciudadanía, hecho que indignó a muchos.

Otra captura de película

Un grupo de mujeres dedicadas al transporte de marihuana, base de coca y cocaína desde el municipio de Miranda, Cauca, hasta la ciudad de Bogotá y Soacha, fueron capturadas por las autoridades del departamento de Cundinamarca.

La estructura, conocida como Las reinas del sur, llevaba hasta el departamento de Cundinamarca la droga que posteriormente sería comercializada en las denominadas “ollas” o plazas de vicio de las ciudades en mención.

De acuerdo con la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, se determinó que esta organización ilegal tenía en Miranda, Cauca, varios laboratorios para el procesamiento de sustancias ilegales que eran movilizadas en distintos vehículos por la vía Panamericana. De esta manera, llevaban las drogas desde el Cauca hasta Cundinamarca, donde finalmente otros individuos se encargaban de comercializarla.

Las reinas del sur llevaban drogas desde el Cauca hasta Cundinamarca que posteriormente sería comercializada en las denominadas “ollas”.

En medio del operativo de las autoridades, se encontró material probatorio que da cuenta de que los narcóticos eran camuflados en automotores para de esa manera evadir el control de las autoridades.

En esta red criminal sobresalen dos mujeres que serían las cabecillas principales, tales como María Claudia Montero Andrade, alias La Señora, quien sería la encargada de coordinar la producción, adquisición y trasporte de las sustancias en Miranda, Cauca; y Angélica Enevied Carrillo Patiño, quien sería la responsable de recibir los estupefacientes en Soacha (Cundinamarca) y distribuirlos en ese municipio, al igual que en el sur de la capital del país.

De igual manera, las autoridades determinaron que un sujeto identificado como Luis Fernando Hernández Bermúdez, alias Pocholo, tenía que ver en estas actuaciones, pues sería el designado por La Señora para coordinar los envíos desde Cauca y acompañar el transporte de los estupefacientes. Y, a su vez, sería el responsable de evitar controles de la fuerza pública.

Captura, imagen de referencia
A llos implicados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. | Foto: Getty Images

En el operativo, también se identificó a Jepherson Dubán Motato Torres, quien sería el conductor de un vehículo de servicio público que movilizaba la droga en Cundinamarca y Bogotá. A Marina Patiño Romero, alias Marina, capturada en situación de flagrancia, acusada de ser quien se encargaba de almacenar las sustancias dosificadas en su vivienda.

A estas personas, la Fiscalía les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cuatro de los procesados deberán cumplir media de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, la capturada identificada como Marina permanecerá con detención domiciliaria.

AHORA EN Judicial