Indignación en Jamundí tras muerte de perro con graves signos de maltrato

Indignación en Jamundí tras muerte de perro con graves signos de maltrato

Junio 27, 2018 - 04:11 p.m. Por:
Redacción de El País 

Un perro fue encontrado muerto y atado en sus patas en el barrio Libertadores, una de las calles principales de Jamundí, hecho que ha indignado al municipio.

Así lo confirmó el mayor Elkin Cepeda de la Policía de ese municipio quien aseguró que ya están investigando el caso.

"Estamos revisando las cámaras de seguridad de sitios cercanos en busca de alguna imagen para determinar quien dejó al perro en esa calle", aseguró el Mayor, quien agregó que la Fiscalía también está al tanto del caso.

Sandra Ibarra, coordinadora de la fundación animalista San Miguel aseguró que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:00 a.m. de este miércoles.

"Un ciudadano nos contó que había un vehículo y algunas personas en el lugar, y que se escuchaba al perro llorando y después aparece muerto a las afueras de un poste amarrado y posiblemente ahogado, quien vio eso llamó a la Policía y lo recogieron", relató.

"Rechazamos este acto y programamos una marcha para el próximo domingo  de Julio a las 10:00 a.m. en el parque principal", agregó Ibarra. 

Perro muerto en Jamundí.

Cabe recordar que en el año 2016 se sancionó la nueva ley contra el maltrato animal que modifica el artículo 655 del Código Civil para reconocer a los animales como “seres sintientes”.

Con la nueva ley, que fue aprobada por el Congreso a finales del año pasado, se establecen multas que van desde cinco a 50 salarios mínimos legales (de 3.4 a 34 millones de pesos), para quienes “incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad