Escuchar este artículo

Incautaron millonario cargamento de calzado de contrabando en el Centro de Cali

Enero 19, 2021 - 01:20 p. m. 2021-01-19 Por:
 Redacción de El País
zapatos contrabando Centro de Cali

El cargamento de calzado son zapatos son tipo tenis y tienen un valor comercial de $350.000.000.

Especial para El País

Un millonario cargamento de calzado de contrabando fue incautado en el momento en el que sería distribuido y comercializado en pleno centro de la ciudad de Cali.

Según la Policía Fiscal y aduanera, esto supone un duro golpe al contrabando en la capital del Valle del Cauca, afectando de manera directa la economía criminal de las organizaciones delincuenciales que se dedican al comercio ilegal y clandestino de calzado, en su mayoría, procedente del continente asiático.

"En pleno centro de la ciudad, fueron descubiertos 10 mil pares de calzado que ingresaron al país sin ninguna documentación que acredite su legal importación", afirmaron las autoridades.

Puede leer: Atracan al concejal Fernando Tamayo al oeste de Cali por segunda vez en dos meses

Este cargamento habría llegado a Colombia en contenedores procedentes de Asia. Al parecer, su entrada fue por vía marítima e ingresó a bodegas clandestinas en Cali para ser comercializados de manera ilegal.

Las autoridades señalaron que desde hace varios días estaban haciendo seguimiento a este cargamento.  

"Este resultado se logra gracias a labores de seguimiento e investigación que dieron cuenta del almacenamiento clandestino de esta mercancía que pretendían ingresar e inundar el mercado en esta zona del país", dijo la Policía.

Por último, los oficiales encargados de incautar el cargamento de calzado, manifestó que los zapatos son tipo tenis y que tienen un valor comercial de $350.000.000.

"La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información a los números telefónicos 321-3942169 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co", dijeron las autoridades.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS