Escuchar este artículo

Incautaron 149 barras de explosivos que serían usadas en atentado terrorista en Bogotá

Agosto 05, 2021 - 09:58 a. m. 2021-08-05 Por:
Redacción de El País
Policía Bogotá

Los explosivos fueron incautados en un puesto de control ubicado en el barrio Perdomo, en el suroccidente de Bogotá.

Tomado de Twitter @BallesterosLeo

La Policía Nacional incautó 149 barras de explosivos tipo pentolita, cordón detonante y dos equipos de comunicación telefónica en un puesto de control ubicado en la Calle 59 Sur con Carrera 21 del barrio Ciudad Bolívar, en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, estos elementos serían utilizados en un posible atentado terrorista en la capital del país, ordenado por Hernán Darío Vásquez Saldarriaga, alias El Paisa, miembro del grupo armado organizado residual 'Segunda Marquetalia'.

Por este hecho fueron capturadas dos personas, un hombre y una mujer, quienes transportaban los explosivos dentro de seis rollos de tela que procedían de Nariño.

Lea además: Fiscalía imputó cargos contra Nilson Díaz, padrastro de la menor Sara Sofía Galván

Frente a este suceso el presidente Iván Duque manifestó a través de su cuenta de Twitter que "gracias a la acción oportuna de nuestra Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía, se logró la captura en flagrancia de Duberman Rojas y Sandra Pérez, dos integrantes de grupos armados organizados que planeaban un ataque terrorista en la capital del país".

Este jueves se adelanta un consejo extraordinario de seguridad como consecuencia de esta incautación.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS