BUENAVENTURA

Incautan media tonelada de marihuana y cocaína en zona rural de Buenaventura

Las autoridades colombianas incautaron 367 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 191 kilogramos de marihuana en una embarcación abandonada en zona rural del distrito de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Las autoridades colombianas incautaron 367 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 191 kilogramos de marihuana en una embarcación abandonada en zona rural del distrito de Buenaventura. | Foto: Cortesía Armada

3 de feb de 2023, 08:03 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 04:58 a. m.

Las autoridades colombianas incautaron 367 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 191 kilogramos de marihuana en una embarcación abandonada en zona rural del distrito de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

La acción se dio cuando unidades fluviales de la Armada Nacional inspeccionaron la embarcación que había sido emplayada en la costa, donde se encontraron en su interior 19 bultos con 548 paquetes rectangulares.

El alijo fue traslado hasta las instalaciones de la Armada en el Distrito Especial de Buenaventura, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico realizó la Prueba que arrojó positivo.

Lea además: Fiscalía vuelve a citar al hermano de Petro por presuntos pagos de narcos para entrar a la paz total

Las sustancias ilícitas, al parecer, pertenecían a una organización al servicio del narcotráfico en alianza con las disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Durante el procedimiento no se realizaron capturas.

Con esta incautación se evitó que cerca de dos millones de dólares ingresaran a las arcas de las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico colombiano.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial