Incautan material de guerra utilizado para atacar a la Fuerza Pública en el Valle

Enero 27, 2022 - 01:08 p. m. 2022-01-27 Por:
Redacción de El País
material de guerra Valle

El material fue incautado en un puesto de control de la vía que de Buga conduce a Loboguerrero, Dagua.

Cortesía Ejército

Una persona capturada, así como la incautación de 3 fusiles, 6 granadas de fragmentación, 19 proveedores para fusil, 1.000 cartuchos, 10 detonadores eléctricos y vehículo es el resultado de una afectación de la Fuerza Pública en contra de las disidencias de las Farc. 

De acuerdo con lo detallado por el Ejército Nacional, este material de guerra fue decomisado en un puesto de control en la vía que de Buga conduce a Loboguerrero, cuando la Fuerza Pública realizó el registró de un automóvil que transportaba dos costales con aserrín en los cuales iban ocultos estos artefactos. 

Lea además: Un militar muerto y 20 más heridos en ocho ataques a la Fuerza Pública en el país

"Es una afectación a la estructura 'Jaime Martínez' porque se les quita su material de guerra. Se decomisan tres armas largas y proveedores de diferentes fusiles que utilizaban para atacar a la comunidad y a la Policía", indicó el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Según comentó el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía Valle, en medio del operativo de registro también fueron incautados chalecos pixelados de uso exclusivo del Ejército. Además, aseguró que los elementos decomisados tienen un avalúo de aproximadamente $60'000.000. 

"Estamos trabajando de forma articulada con el Ejército y la Fiscalía para atacar todos esos grupos armados organizados residuales, Gaor, que delinquen en el departamento. El capturado fue enviado a la cárcel por un juez", mencionó el coronel Parrado. 

Lea también: Encuentran cerca de 200 kilos de material explosivo oculto en el nororiente de Cali

Las autoridades recalcaron que la estructura 'Jaime Martínez' es señalada como responsable de realizar emboscadas y hostigamientos en contra de la población civil y la Fuerza Pública en diferentes zonas del Valle del Cauca. Este grupo armado es liderado por  Alias Maicol, quien tendría bajo su mando aproximadamente 15 terroristas.

VER COMENTARIOS