Encuentran cerca de 200 kilos de material explosivo oculto en el nororiente de Cali

Enero 27, 2022 - 09:54 a. m. 2022-01-27 Por:
Redacción de El País
Material explosivo Cali

Los explosivos tipo Anfo fueron encontrados en una zona boscosa del sector de Alfonso López.

Tomado de redes sociales

Cerca de 200 kilos de material explosivo tipo Anfo y Pentolita fueron ubicados en las últimas horas en una zona boscosa del barrio Alfonso López, en el nororiente de Cali.

Según la información de las autoridades, los explosivos fueron encontrados en estado granular en el interior de una caneca de cartón que habría sido abandonada en un cañaduzal en inmediaciones del río Cauca a donde, al parecer, habrían sido transportada en una lancha hasta el sector. 

Lea además: Asesinan a esposa de líder social horas después de que se presentó el homicidio de su pareja

Los explosivos fueron ubicados en la tarde de este miércoles por funcionaros del CTI de la Fiscalía junto a uniformados del Ejército Nacional quienes fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de estos elementos en el sector. 

En el lugar donde estaban los explosivos, según se conoció, también se encontró una batería de aproximadamente 12 voltios, un detonador eléctrico, cinco metros de cables y un sensor que estaba conectado a la batería. 

Lea también: Conmoción por el hallazgo del cuerpo de una menor de ocho años que estaba desaparecida

Al respecto, el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, explicó que los artefactos pertenecerían a grupos armados que están buscando afectar a la población civil y a la Fuerza Pública no solo en Cali, sino en todo el país.

"Seguramente era parte de un plan que tenían y seguramente es parte de lo que a nivel nacional se ha venido desarrollando. No somos ajenos a esta amenaza que está ocurriendo, sin embargo, seguimos teniendo resultados importantes", comentó el general Prieto.

VER COMENTARIOS
Publicidad