Incautan $780 millones en mercancía de contrabando en el centro de Cali

Incautan $780 millones en mercancía de contrabando en el centro de Cali

Febrero 12, 2019 - 11:16 a.m. Por:
Redacción de El País
incautación de mercancía

La incautación se realizó en un centro comercial dedicado a la venta de celulares

Especial para El País

En un reconocido centro comercial dedicado a la venta de celulares y accesorios importados la Policía incautó en las últimas horas mercancía de contrabando avaluada en $780 millones. 

El operativo, en el que participaron alrededor de 100 uniformados, se realizó en el centro de la ciudad en compañía de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

La mercancías está representada en 450 celulares de diferentes marcas, 105.571 accesorios para celular, 1.180 pares de calzado, 960 unidades de perfumería, 800 unidades de juguetería entre otras mercancías, de los cuales no se obtuvo la documentación que amparara su legal importación al país. 

Mercancía incautada

Por lo anterior, y según la Policía, se incurrió en la causal de aprehensión No. 2 articulo 150 del Decreto 349 del 2018. La mercancía fue dejada a disposición de la DIAN Seccional Cali.

En las próximas horas, los comerciantes a quien pertenece la mercancía deberán presentar la declaración de importación, factura de nacionalización y planilla de envío, si quieren reclamar lo incautado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad