Imputarán cargos a pareja de docente del Sena, en Palmira, por el delito de feminicidio

Imputarán cargos a pareja de docente del Sena, en Palmira, por el delito de feminicidio

Junio 25, 2019 - 09:51 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Rubén Darío Franco Garcés, compañero sentimental de Paola Andrea Hernández Peña, la docente del Sena, que murió por asfixia mecánica el pasado sábado en el municipio de Palmira, deberá responder por el presunto delito de feminicidio agravado.

Así lo estableció la Fiscalía Seccional que adelanta la investigación por el crimen de la mujer en hechos ocurridos la madrugada del sábado cuando la víctima llegó de un concierto.

Al parecer, la muerte de la joven, de 36 años, se presentó en medio de una fuerte discusión con su compañero sentimental al interior del apartamento que compartía la pareja.

Las autoridades señalaron que los hechos se presentaron en la Carrera 25 con Calle 45A, en el barrio Urbanización Bosque de Versalles.

Las primeras indagaciones adelantadas por las autoridades también advierten que el crimen se presentó cuando la víctima supuestamente llegó a su casa a altas horas de la noche, su pareja le hizo el reclamo, iniciándose un fuerte altercado entre los dos.

Durante el forcejeo, Franco Garcés, compañero sentimental de la víctima, habría colocado sus manos alrededor de su cuello y la habría asfixiado.

Una vez cometido el crimen, el hombre salió del apartamento y horas más tarde se presentó ante las autoridades para reportar la muerte de su compañera sentimental.

Lea también: 'Una docente del Sena fue asesinada por su esposo en Palmira'.

Sin embargo, al no ser capturado en flagrancia por la Policía, el hombre deberá presentarse ante un juez Penal Municipal para las audiencias concentradas.

La Fiscalía Seccional confirmó que en las próximas horas le imputará cargos a Franco Garcés como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad