Hostigamientos en el norte del Cauca sólo dejan daños materiales
Nuevos ataques sorprendieron a los habitantes de Suárez, Corinto y Morales en la mañana de este martes. Autoridades no reportaron heridos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
31 de jul de 2012, 12:00 a. m.
Actualizado el 22 de abr de 2023, 11:05 p. m.
Noticias Destacadas
Nuevos ataques sorprendieron a los habitantes de Suárez, Corinto y Morales en la mañana de este martes. Autoridades no reportaron heridos.
Solo daños materiales fue el resultado que dejaron los ataques perpetrados por las Farc en los municipios de Suárez, Corinto y Morales, en el norte del Cauca, durante la mañana de este martes.Según el comandante de la policía del Cauca, el Coronel Ricardo Alarcón, la situación ya está controlada, "hay absoluta calma" y solo hay daños materiales."En el municipio de Suárez, por ejemplo, hubo entre cinco y siete casas con daños mínimos como vidrios rotos y daños en fachada", dijo el coronel Alarcón.El primer ataque se presentó hacia las 3:30 a.m. en este municipio, dirigido contra la estación de policía y la base militar.Según los testigos, los presuntos responsables de los ataques son las Farc. Manifestaron que se escucharon en las calles ráfagas de fusil, granadas de mano y al parecer estaban armando varios cilindros en la parte alta de la estación de policía.De acuerdo con fuentes oficiales, los subversivos dejaron dos cilindros de alta capacidad cerca de la estación, pero afortunadamente no hicieron explosión.El secretario gobierno del municipio, Juan Carlos Caicedo, indicó que se escucharon fuertes explosiones en inmediaciones de la base militar y ráfagas de fusil. No se reportaron heridos o daños.El segundo hecho se registró en el municipio de Morales, Cauca, en toda la orilla de la laguna de la Salvajina así como enfrentamientos entre Silvia y Piendamó sobre la vía Panamericana. Las autoridades informaron que también en el municipio de Corinto se registraron hostigamientos armados ejecutados por este grupo ilegal.Según las autoridades, se escucharon fuertes explosiones e intercambios de disparos a pocos metros del casco urbano, en inmediaciones de las bases militares ubicadas en la Loma de la Cruz y cerca de la planta del acueducto, barrios El Mirador, Pedregal y Jardín.
6024455000






