Hombre detenido y sindicado de asesinato en bus del MÍO quedó en libertad

Hombre detenido y sindicado de asesinato en bus del MÍO quedó en libertad

Enero 23, 2019 - 07:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Atentado dentro del bus del MÍO

Los hechos ocurrieron en la Carrera 100 con Calle 13, barrio Ciudad Jardín.

Foto: Armando Llanos / Q'Hubo y El País

En libertad quedó el hombre que estaba sindicado del asesinato de William Murillo Olaya, quien fue ultimado dentro de un bus del MÍO en la noche de este martes. 

Según versiones de la Fiscalía, el juez de la audiencia lo dejó en libertad porque no se presentó, ni ante la URI ni ante al juzgado, ninguna persona que testificara que efectivamente el señor había sido el autor del crimen. 

Lea también: ¿Quién era la víctima del ataque sicarial en un bus del MÍO en Cali?

Además, el hombre, quien es ingeniero civil de 33 años, "lo capturaron caminando hacia su casa, y no en un taxi como inicialmente se había mencionado", aseguró la Fiscalía. 

Por otro lado, las versiones de los testigos que fueron recogidas en el lugar de los hechos por la Policía judicial no coincidieron en la audiencia de este miércoles. 

"Por ende, el juez estableció que no había suficientes elementos materiales ni evidencias probatorias que demostrarán que el señor fuera el autor del crimen y por eso quedó en libertad", agregó la Fiscalía. 

Por otro lado, una fuente extraoficial de la Fiscalía le confirmó a El País que otras de las razones por la cual quedó en libertad fue porque el hombre no lo capturaron en flagrancia, su arma tenía salvoconducto y al parecer nunca fue accionada. 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado martes  sobre las 7:30 p.m., en la Carrera 100 con Calle 13, barrio Ciudad Jardín.

Al parecer, la víctima murió como consecuencia de un ataque sicarial cometido por una persona que viajaba en el mismo bus y que le propinó el disparo en el costado izquierdo del pecho.

Por ahora, las autoridades adelantarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas y los responsables detrás del hecho. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad