Gaula de la Policía capturó a dos presuntos extorsionistas en Buga

Escuchar este artículo

Gaula de la Policía capturó a dos presuntos extorsionistas en Buga

Agosto 02, 2019 - 11:32 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Presuntos extorsionistas en Buga

Los supuestos extorsionistas fueron capturados en un centro comercial de Buga.

Foto: Policía Valle

Unidades adscritas al Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, capturaron en la ciudad de Buga a dos hombres en el momento en que se disponían a recibir una millonaria suma de dinero producto de una extorsión.

De acuerdo con la investigación, uno de los presuntos delincuentes y quien actuó como autor intelectual, era familiar de la víctima. Al enterarse de que su tío tenía unos ahorros, el hombre se habría asociado con otro para exigir a su pariente la suma de 400 millones de pesos o de lo contrario atentarían contra su vida.

Le puede interesar: Decomisan tonelada y media de marihuana en las carreteras del Valle

Según el comandante de la policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, uno de los supuestos extorsionistas se trasladó hasta el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, para evitar ser rastreado por la policía. Desde allí hacía las llamadas amenazantes a nombre de la guerrilla del ELN.

Ante esta situación, la víctima, un pensionado del magisterio, puso en conocimiento de las autoridades este hecho, quienes de inmediato asumieron la respectiva investigación.

El operativo para capturar a estos individuos, enviados a la cárcel por el delito de extorsión agravada, se llevó a cabo en un centro comercial de la ciudad de Buga, donde se acordó la entrega del dinero.

De acuerdo con el Comandante de la policía Valle, “la constante difusión de la campaña 'Yo no pago, yo denuncio', motivó a la víctima de este flagelo a denunciar este hecho criminal”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad