Fueron por una riña y encontraron media tonelada de marihuana en la 'Casa del terror' en Cali

Noviembre 23, 2022 - 03:41 p. m. 2022-11-23 Por:
Redacción de El País
'Casa del Terror' en el Ingenio

Seis personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Cortesía Policía Cali

La Policía de Cal incautó 536 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en cajas de cartón al interior de una vivienda en el barrio el Ingenio, al sur de Cali. En el hecho resultaron seis personas capturadas.

La comunidad puso en alerta a los uniformados en lo que parecía ser un caso de riña al interior de una vivienda, conocida entre los habitantes como la ‘casa del terror’ y, mientras los uniformados atendían el requerimiento, descubrieron que en el lugar habían varias cajas ocultas en una habitación.

“Mediante una llamada telefónica al 123 se nos alertó sobre una riña. En la comunicación los vecinos manifestaron que habían voces de auxilio en un exclusivo sector del barrio El Ingenio. Por este motivo se ordenó a las patrullas acudir al lugar. En las labores previas de verificación de lo que sucedía, mucha gente indicaba que los problemas se estaban presentando al interior de una vivienda que en el barrio era conocida como ‘La casa del terror’”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón.


El comandante de la Policía en la ciudad reveló que esta casa había sido invadida por los delincuentes y está a disposición de la SAE.

Lea aquí: ¡Aberrante! Tres niñas de 11 años habrían sido abusadas por ciudadanos extranjeros en Cartagena

Desde la Policía se informó que al interior de esta vivienda se dedicaban al consumo, fabricación y elaboración de estupefacientes para la distribución en la ciudad.

“En la atención del caso nuestros policiales percibieron un olor característico a marihuana. Al verificar el entorno y el interior de la vivienda se encuentran unas personas, al parecer bajo efectos de sustancias alucinógenas, lo que despierta el interés de los uniformados para verificar qué era lo que estaba sucediendo. En esta revisión del inmueble logramos incautar más de media tonelada de este estupefaciente, sustancia que se encontraba distribuída en bloques y paquetes al interior de 45 cajas de cartón”, explicó Gualdrón.

Era marihuana que, según cálculos de las autoridades, está avaluada en más de $540 millones.

“Este hallazgo es importante porque esta sustancia iba a ser comercializada en colegios, parques y en zonas recreativas de la ciudad”, sostuvo el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según datos entregados por el Ministerio de Defensa Nacional, entre enero y septiembre de este año en Colombia han sido incautadas 367 toneladas de marihuana. Además, han sido decomisados 48.727 toneladas de insumos sólidos para producir diferentes sustancias psicoactivas.

“La Institución continuará atenta a los requerimientos de la ciudad e invita a la comunidad a que aporte información que ayude a derribar la delincuencia”, dijo la Policía.

VER COMENTARIOS