Fueron asesinadas dos mujeres en Cauca, en hechos de violencia

Marzo 21, 2022 - 04:55 p. m. 2022-03-21 Por:
Colprensa
Homicidio, foto de referencia

Homicidio, bala, asesinato, casquillo de bala. Imagen de referencia.

Pixabay

Dos mujeres fueron asesinadas el mismo día en Cauca, en dos hechos no relacionados, pero ambos resultado de la situación de violencia que se vive en el departamento.

Las víctimas fueron identificadas como Karol Dayana Osorio y Claudia Lorena Guengüe, quien viajaba con su esposo cuando los dos fueron asesinados por desconocidos.

La muerte de Karol Dayana Osorio se registró en la noche del domingo en la vía que comunica Miranda y Corinto, en el norte del departamento. A la altura del sector conocido como Guatemala, fue hallado el cadáver de la adolescente, de 16 años de edad.

Lea aquí: Capturan a alias 'La Mona' en Cali, hermana del señalado narcotraficante 'Martín Bala'

“Este caso tiene indignados a todos en el pueblo porque posiblemente mataron a la muchacha porque sostenía una relación con un integrante de la fuerza pública, al parecer efectivo de la Policía”, relataron pobladores del municipio de Corinto.

De hecho, junto al cuerpo sin vida dejaron un letrero, elaborado sobre cartulina y donde está la foto de la persona de quien en vida posiblemente fue el compañero sentimental de la joven y con el mensaje de “miembro de la Policía Nacional”.

Osorio Muñoz residía junto con su familia en el barrio La Playa, casco urbano de Corinto, como bien confirmaron varias personas de dicho sector.

También expresaron que la comunidad está aterrorizada por la forma cómo ultimaron a la adolescente: le propinaron varios disparos en la cabeza luego de llevarla a la fuerza hasta este punto de la carretera.

La investigación del caso fue asumida por funcionarios de la Sijín de la Policía luego del traslado del cadáver a la morgue del hospital del municipio vecino de Miranda.

En las primeras horas de la mañana del domingo fue asesinada una ama de casa cuando se movilizaba con su esposo en una motocicleta por la vía Popayán-Cali o Panamericana. Este último también murió en el ataque.

El crimen se registró a la altura del sector conocido como El Hogar del corregimiento de Tunía, Piendamó.

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Lorena Guengüe y Mauricio Aranda Calambás, quienes fueron interceptados por delincuentes que también se movilizaban en motocicleta. Después procedieron a dispararles, causándole la muerte a ambos.

Según información preliminar aportada por las autoridades, la pareja de esposos se dirigía hacia su lugar de residencia ubicada en la vereda Los Naranjos, zona rural de Piendamó.

Estas dos personas permanecieron en una gallera del sector, y luego de retirarse del lugar con destino a su residencia, se registró el ataque, explicaron funcionarios de la Sijín que asumieron la investigación del caso.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS