Fiscalía investigará ataque sicarial en Candelaria que deja un muerto y un herido

Escuchar este artículo

Fiscalía investigará ataque que dejó un muerto y un herido en Candelaria

Junio 25, 2019 - 04:04 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Atentado fallido - imagen de referencia

Por este hecho fue detenido un hombre que deberá responder por varios delitos ante la justicia.

Foto: Imagen de referencia / Archivo El País

La Fiscalía asumió la investigación del ataque sicarial que causó la muerte de una persona y dejó herida a otra el pasado domingo en el municipio de Candelaria.

Según el informe preliminar de las autoridades, los sicarios ingresaron en una vivienda ubicada en la Calle 3 con Carrera 10 del barrio Obrero, donde estaban reunidas varias personas viendo el partido Colombia vs Paraguay.

Desenfundaron sus armas, y sin mediar palabra dispararon en varias oportunidades contra Joiner Andrés García Angulo, quien falleció en el sitio. Las balas también alcanzaron a César Orlando Candelo Núñez, quien quedó lesionado.

Los atacantes habrían llegado en un vehículo de servicio público tipo taxi, mismo en el que se dieron a la huida tras el hecho. 

Lea además: Una persona murió y otra resultó herida tras ataque sicarial en el sur de Palmira

La rápida reacción de una patrulla motorizada de la Policía permitió su interceptación, pero las personas que se movilizaban en él lograron escapar.

Los uniformados lograron la captura del conductor, quien en las próximas horas será presentado ante un juez Penal de Control de Garantías para las audiencias concentradas.

Deberá responder por el presunto delito de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Lea además: Investigan asesinato de una adulta mayor en el barrio Santa Bárbara de Buga

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad