Fiscalía investiga video que incita a la violencia en paro del 21 de noviembre

Escuchar este artículo

Fiscalía investiga video que incita a la violencia en paro del 21 de noviembre

Noviembre 11, 2019 - 10:43 a. m. Por:
Redacción de El País
Video incitando a violencia en el paro

Captura del video en el que una persona llama a vandalizar el transporte público durante el paro nacional.

Imagen tomada de un video

Expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron una investigación para dar con la identidad de la persona que, a través de un video compartido en redes sociales, invita a atentar en contra del transporte público en las principales ciudades del país durante el paro nacional convocado para el 21 de noviembre.

"Bloquearemos las principales estaciones de Transmilenio de la ciudad, como son la de la Calle 72, todas las de la Calle 26 y el centro de la ciudad. En Medellín atacaremos el metro. Las estaciones de Poblado, Acevedo y San Antonio tienen que quedar destruidas por completo", dice el hombre, quien usa un pasamontañas para ocultar su rostro y cuya voz se escucha distorsionada.

"Recuerden no atacar a civiles, es momento y debemos pararnos como nunca se ha parado Colombia por los derechos y el honor de los campesinos y los estudiantes", agrega.

Lea además: Convocan a paro nacional el 21 de noviembre

El anuncio fue hecho este lunes por la Fiscalía General de la Nación, a través de una publicación en las redes sociales.

"Ante la evidente incitación a la violencia por parte de una persona que figura en un video que circula en redes sociales y amenaza el derecho pacífico a la protesta, Fiscalía abrió investigación para ubicar y judicializar al responsable", se lee en la publicación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad