Fin de semana violento en Cali: Diez personas fueron asesinadas entre sábado y domingo

Escuchar este artículo

Fin de semana violento en Cali: Diez personas fueron asesinadas entre sábado y domingo

Diciembre 02, 2019 - 07:01 a. m. Por:
Redacción de El País
Homicidio, imagen de referencia

Homicidio, imagen de referencia.

Foto: Archivo de El País

Un preocupante saldo de diez muertes violentas dejó en Cali el primer fin de semana que dio paso al último mes del año, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cali.

A las cinco muertes por arma de fuego que se registraron el pasado sábado, último día de noviembre, se sumaron cinco homicidios más este domingo 1 de diciembre, cuatro de ellos por heridas de bala.

El primer hecho fatal ocurrió en Siloé, donde fue asesinado el comerciante John Carlos Olaya Valdez, de 47 años de edad, quien fue atacado por un hombre en motocicleta cuando barría la acera en la Diagonal 51 Oeste con Calle 9.

La segunda muerte por arma de fuego se presentó en el barrio Simón Bolívar, centro de la ciudad. Un hombre sin identificar, de aproximadamente 32 años de edad, fue encontrado sin vida en la Carrera 17B con Calle 26.

La Policía también reportó el deceso de un menor, de 11 años de edad, en el barrio Talanga III, oriente de la ciudad. El adolescente fue atacado en la Calle 100C con Carrera 20 y aunque alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, allí dejó de existir.

Lea también: Capturaron a alias Goku, uno de los hombres más buscados por las autoridades en Cali

Finalmente, en el nororiente de Cali, un agente de la Policía fue asesinado aparentemente mientras realizaba un procedimiento de requisa. El uniformado, identificado como Javier Méndez, recibió una herida de bala mortal en la Carrera 1h con Calle 77.

La única muerte que no fue causada por arma de fuego ocurrió en el barrio Villa del Lago, oriente de Cali. En la Carrera 24B1 con Calle 72D fue herido con arma blanca el joven Santiago Moreno Varela, de 18 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han reportado capturas por los homicidios. Las autoridades indicaron que avanzan en las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad