Familiares de mujer asesinada en buseta, en Yumbo, reclaman justicia

Escuchar este artículo

Familiares de mujer asesinada en buseta, en Yumbo, reclaman justicia

Junio 21, 2019 - 06:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Liz Marian Rengifo

Familiares y amigos de la psicóloga Liz Marian Rengifo marcharon durante las honras fúnebres en La Unión, Valle.

Cortesía para El País

Familiares y allegados de la psicóloga Liz Marian Rengifo, la mujer asesinada el miércoles al interior de una buseta en Yumbo, realizaron este viernes las honras fúnebres.

Decenas de personas acompañaron los actos de despedida en La Unión, Valle, de donde es oriunda la familia de Rengifo.

La mujer, de 32 años de edad, se encontraba a bordo de una buseta intermunicipal en la tarde del miércoles, cuando fue atacada por disparos por dos hombres desconocidos. 

El hecho ocurrió a la altura de la Carrera 12 con Calle 22, del barrio La Estancia de Yumbo.

Rengifo se desempeñaba como psicóloga de la Comisaría de Familia de esa ciudad.

Su padrastro, Nelson Vinasco, señaló que Liz Marian se había dedicado a trabajos de labor social y comunitaria, y no "tenía problemas con nadie". Por ello, dice que la familia reclama justicia por el crimen.

"Fue una muchacha que nunca tuvo problema. Una niña que hizo un buen servicio a la comunidad. Es duro. Es una mujer que no fue delictiva en ningún momento", dice Vinasco.

"Esperamos que la justicia haga buenas averiguaciones, que cojan al agresor. Que sean rigurosos, que no dejen (el caso) al olvido", agrega.

Rengifo, cuenta su padrastro, estudió su carrera de psicología en una universidad de Cali. 

"Su mamá era orgullosa de que era la primer graduada que tenía la familia. Con sacrificio se logró graduar. Nosotros como podíamos le ayudábamos. Yo soy constructor. La mamá, vendiendo cositas. Es duro, esto nos deja un sinsabor muy bravo", relata Vinasco.

El próximo lunes, en Cali, amigos y allegados de Liz Marian realizarán un plantón frente a la iglesia de San Antonio, en el oeste de la ciudad, donde se encenderán velas en su memoria.

"Nos reuniremos para prender una luz por nuestra querida Liz, colega, compañera, amiga de muchos, siempre sonriente, feliz, atenta a las necesidades de los otros. Queremos enviarle esa luz que ella le ofreció al mundo y manifestar nuestro rechazo a las acciones violentas que acallan voces de personas íntegras como nuestra compañera", dice la invitación a la convocatoria en redes sociales. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad