Expectativa por decreto sobre permisos especiales para porte de armas en Colombia

Expectativa por decreto sobre permisos especiales para porte de armas en Colombia

Febrero 09, 2019 - 08:49 p.m. Por:
Colprensa
Guillermo Botero, ministro de Defensa

El ministro de Defensa Guillermo Botero habla sobre las cifras en materia de seguridad y orden público con las que cierra su cartera en los primeros meses de gestión.

Colprensa / El País

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que la expedición del decreto que reglamenta los permisos especiales en porte de armas en el país será expedido en las próximas horas y contará con una fundamentación legal bastante completa y una serie de requisitos adicionales para poder acceder a esos permisos.

“Con el Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018, el Gobierno le asigna unas funciones al Comando General de las Fuerzas Militares para difundir y velar el estatuto y a los comandantes de Fuerza que tienen la función de dar cumplimiento de la disposición”, indicó Botero, quien resaltó que esta reglamentación es un complemento al decreto 2362 que prorrogó la medida de prohibición de portar armas en el país.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, la directriz exigirá unos requisitos adicionales por cumplir, como la verificación de antecedentes penales de los solicitantes y la plena justificación para el porte de armamento, complementario al suministro de las pruebas y comprobación de las mismas por parte del comité evaluador.

“Desde la comandancia hasta la brigada que tiene el servicio de control comercio de armas, van a tener un papel definitivo y harán una vigilancia completa sobre la expedición de estos permisos especiales. Además, la inspección de las FF. MM. también tendrá una función y se integrarán comités evaluadores, compuestos por cinco personas en cada brigada, donde participará, inclusive, el comandante de la brigada, para que no sea una función exclusiva, como lo era en el pasado, del Estado Mayor Conjunto”, señaló Botero.

Lea también: Mes a mes: las vidas que se llevaron las balas perdidas en Cali durante el 2018

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad