Cali

En megaoperativo de la Policía en Cali fueron capturadas otras dos personas por el feminicidio de María Camila Potosí

La Operación Orión 2.0 logró en la madrugada de este jueves 5 de noviembre la captura de más de un centenar de personas y la desarticulación de 11 bandas criminales.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Uno de los resultados más importantes de IRON 2.0 fue la captura de los dos últimos implicados en el feminicidio de María Camila Potosí y su hija, ocurrido en julio de este año. Con estas detenciones se completa la captura de los siete señalados como responsables de este caso.
Uno de los resultados más importantes de IRON 2.0 fue la captura de los dos últimos implicados en el feminicidio de María Camila Potosí y su hija, ocurrido en julio de este año. Con estas detenciones se completa la captura de los siete señalados como responsables de este caso. | Foto: Especial para El País

5 de nov de 2026, 12:17 p. m.

Actualizado el 5 de nov de 2026, 12:17 p. m.

En el marco de la Operación Orión 2.0, desplegada en la madrugada de este jueves 5 de noviembre, fueron capturadas en la capital del Valle del Cauca más de un centenar de personas con requerimientos judiciales y se desarticularon once estructuras delincuenciales.

El operativo, coordinado por el propio alcalde de Cali, Alejandro Eder, contó con la participación de más de 2.000 integrantes de la Fuerza Pública y organismos de investigación, entre ellos 1.781 policías, 265 integrantes del Ejército y personal de la Fiscalía General de la Nación.

Entre los resultados más importantes reportados por el alcalde Eder estuvo fue la captura de los dos últimos implicados en el feminicidio de María Camila Potosí y su hija, ocurrido en julio de este año. Con estas detenciones se completa la captura de los siete señalados como responsables de este caso.

“Como lo dijimos en su momento, no íbamos a descansar hasta capturarlos a todos, pues ya capturamos a todos los responsables de ese homicidio”, afirmó Eder.

En desarrollo...

Periodista y editor de la Unidad Investigativa. Egresado de la Universidad Santiago de Cali y con especialización en Cultura de Paz y DIH de la Universidad Javeriana. Escritor y coproductor de documentales.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali