Escuchar este artículo

Esto es lo que se sabe del robo de armas a empresa de seguridad de Cali

Abril 15, 2021 - 12:50 p. m. 2021-04-15 Por:
 Redacción de El País
robo empresa de seguridad

La empresa de seguridad privada Colviseg Limitada, está ubicada en el barrio Santa Anita, sur de Cali.

Foto: Aymer Álvarez - El País

El alcalde Jorge Iván Ospina hizo un llamado a la Superintendencia de Vigilancia para que adelante una rigurosa investigación a la empresa de seguridad privada Colviseg Limitada, de la cual se robaron 20 armas de fuego la noche de este miércoles.

Además, recalcó que la Administración Municipal ofrece una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los delincuentes.

"Me parece inaudito que una empresa de seguridad no cumpla con los más exigentes requisitos de seguridad, cuando tiene un armamento como el que ha sido robado, que además  pone en peligro la vida de los caleños", dijo.

Puede leer: Roban armas de empresa de seguridad de Cali y ofrecen recompensa por información

El reporte de las autoridades indica que entre lo hurtado están 17 armas tipo revólver, tres pistolas y munición. 

"No descartamos ninguna hipótesis. Es hora de ponernos serios porque esas 20 armas de fuego ya están circulando en las calles y yo no puedo permitir que esas armas puedan lacerar vidas valiosas de caleños y caleñas", exclamó.

Es preciso mencionar que según la información conocida, hombres vestidos como vigilantes que simularon ser trabajadores de la empresa, intimidaron a los empleados y cometieron el delito. Luego escaparon en un carro de color blanco.

Sobre esto, el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, resaltó que se han logrado recopilar videos y huellas dactilares de los asaltantes.

"Destacamos que la Fiscalía asignó un fiscal especializado para este caso, con el cual trabajaremos de la mano para recuperar estas armas y poner a los ladrones tras las rejas", indicó.

Además, el oficial destacó que gracias a los videos y las huellas dactilares que hallaron en el lugar de los hechos, es cuestión de tiempo para que se conozca la identidad de los asaltantes.

"Si bien tenemos varias pistas con las que vamos a identificar a estos delincuentes, lo más importantes contar con el apoyo de la ciudadanía, la gente de bien. Estamos esperando sus llamadas, cualquier información al respecto es de mucha ayuda", indicó.

Entre el 1 de enero y el 25 de marzo se han reportado 578 hurtos a establecimientos en Cali, según las cifras de la Secretaría de Seguridad.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS