Escuchar este artículo

Roban armas de empresa de seguridad de Cali y ofrecen recompensa por información

Abril 15, 2021 - 08:16 a. m. 2021-04-15 Por:
 Redacción de El País
Colviseg Limitada

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita dar captura a los ladrones que hurtaron, según el alcalde Ospina, 20 armas de fuego de una empresa de seguridad.

Especial para El País

20 armas de fuego fueron robadas en la noche del miércoles de la empresa de seguridad privada Colviseg Limitada,  ubicada en el barrio Santa Anita, sur de Cali.

Entre lo hurtado están 17 armas tipo revólver y tres pistolas. También se robaron uniformes de seguridad.

Según la información conocida, hombres vestidos como vigilantes que simularon ser trabajadores de la empresa, intimidaron a los empleados y cometieron el delito.

Luego escaparon en un carro de color blanco. No se conocen datos de las características del vehículo.

El caso ha generado preocupación en las autoridades de Cali, tanto que el alcalde Jorge Iván Ospina convocó a un consejo de seguridad este jueves, para estudiar el delito.

Además, ofreció $50 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables del hurto.

"Ante el robo de 20 armas de fuego a una " Empresa de seguridad " en nuestra ciudad, armamento con el cual la criminalidad podría hacer mucho daño , hemos decidido ofrecer una recompensa de 50 millones para quien nos brinde información y posibilite su recuperación", escribió el alcalde en Twitter.

Puede leer: Pilas con la falsa oferta con la que prometen trabajo en la Alcaldía de Cali

Entre el 1 de enero y el 25 de marzo se han reportado 578 hurtos a establecimientos en Cali, según las cifras de la Secretaría de Seguridad.




Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS