Envían a la cárcel a presunto asesino del teniente Daza

Envían a la cárcel a presunto asesino del teniente Daza

Octubre 11, 2018 - 10:41 a.m. Por:
Redacción de El País 
Las honras fúnebres del teniente Daza

Las honras fúnebres del teniente Daza tuvieron lugar el martes en el barrio Olaya Herrera, donde creció el uniformado. Asistieron unas 500 personas.

Bernardo Peña / El País

El juez 26 Penal Municipal  de Cali envío este jueves a la cárcel a Carlos Andrés Díaz Velasco, alias Caliche, presunto asesino del teniente Dúver Daza, jefe del esquema de seguridad de la Gobernadora del Valle.

Al señalado la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego,  en concurso con hurto calificado y agravado.

Sin embargo, el imputado no se allanó a los cargos. 

Durante la audiencia de Control de Garantías, la Fiscalía presentó evidencias y material probatorio que permitieron esclarecer que alias Caliche fue quien, presuntamente, disparó un arma de fuego en contra del teniente, en hechos ocurridos la madrugada del domingo en el barrio Colseguros, oriente de Cali. 

Lea también: Asesino del teniente Daza tenía casa por cárcel, ¿cuántos delincuentes más la evaden?

Todo parece indicar que el uniformado iba a ser objeto del hurto de su motocicleta por parte de dos sujetos que se movilizaban en una moto, y el oficial reaccionó disparando una pistola 9 milímetros, marca Jericó, de su propiedad, registrándose un intercambio de disparos con uno de los ladrones.

Durante los hechos ocurridos en el centro-oriente de la ciudad, el oficial alcanzó a herir a uno de los asaltantes, quien ingresó herido al Hospital Universitario del Valle, HUV, y se trataría de Carlos Andrés Díaz. 

La captura de alias Caliche se realizó por unidades de la Policía, en horas de la noche del pasado martes, cuando salía del del HUV, luego de recibir atención médica especializada, al recibir un disparo en la espalda.

Las pruebas de balística, practicadas en los laboratorios de la Sijín de la Policía Metropolitana, demostraron que la bala, alojada en su cuerpo, y extraída por los médicos del Hospital, corresponde al arma disparada por el Teniente Daza, en su reacción contra los presuntos ladrones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad