Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a los presuntos asesinos de dos mujeres en el barrio Valle del Lili de Cali

Septiembre 15, 2020 - 04:07 p. m. Por:
Redacción de El País
Capturados Valle del Lili

Estos son los sujetos capturados por el atentado sicarial en el barrio Valle del Lili.

Especial para El País

Los dos hombres capturados por el asesinato de dos mujeres en el barrio Valle del Lili, sur de Cali, el pasado 10 de septiembre, fueron enviados a la cárcel este martes.

De acuerdo con la Fiscalía, un juez penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Michael Dayan Solís Gómez y Carlos David Garzón Cortez, presuntos autores materiales de los homicidios.

A los supuestos sicarios les imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Estos sujetos no aceptaron los cargos endilgados por las autoridades.

Los crímenes que les atribuyen ocurrieron en la mañana del pasado jueves cuando las dos mujeres se movilizaban en un vehículo de placas GND-252 por la Carrera 102 con Calle 43 y fueron atacadas con arma de fuego por dos hombres jóvenes a bordo de una motocicleta.

Lea también: Ospina anuncia más intervención tras 19 homicidios el fin de semana en Cali 

Las víctimas fueron identificadas como Indira Saray Canales Alvarado, de 21 años y nacionalidad hondureña, quien falleció al interior del carro, y Viviana Duque Castaño, de 51 años, que murió en un centro asistencial de la ciudad. 

Con ellas viajaba un bebé de aproximadamente un año de edad que resultó herido y fue atendido en la clínica Valle del Lili. 

Minutos después de cometer los homicidios, los dos sujetos fueron capturados en la Carrera 94 con Calle 42 cuando intentaba escapar del lugar de los hechos. 

Las autoridades reiteraron que los presuntos asesinos registran anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y amenazas a testigos.

Atentado Valle del Lili

Los homicidios ocurrieron afuera de un conjunto residencial del barrio Valle del Lili.

Especial para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS