Tres personas fueron asesinadas este martes en el municipio de Tuluá

Escuchar este artículo

Tres personas fueron asesinadas en hechos aislados este martes en Tuluá

Diciembre 30, 2020 - 01:57 p. m. Por:
Redacción de El País Tulúa
Menores de edad, crimen, homicidio, arma de fuego

La cifra de muertes violentas en el municipio de Tulúa ascendió a 148

Archivo / El País

Con el asesinato de tres hombres en hechos aislados y las heridas que les causaron a tres personas, entre ellas a un niño de seis años, ascendió a 148 el número de muertes violentas que se han perpetrado este año en el municipio de Tuluá, un 40% más de las registradas en igual período del año anterior.

El primer hecho se registró hacia la 1:30 p.m. en inmediaciones de la Ptar, en el corregimiento de Tres Esquinas.

En ese lugar, a orillas del río Tuluá, fue hallado el cuerpo de un joven de 17 años, identificado como Moisés Neira Gómez, quien presentaba varios disparos en la cabeza.

Hacia 8:45 p.m. en pleno toque de queda, un par de pistoleros que se movilizaban en una motocicleta Crypton de color negro y de placa QJX-23D, dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que a esa hora se encontraban jugando bingo en el antejardín de una vivienda ubicada en la carrera 26 con calle 18 del barrio La Trinidad.

En la acción criminal, perdió la vida un empleado de la empresa de aseo Veolia, identificado como Jorge Enrique Valencia Hurtado, de 38 años, a quien le propinaron un disparo en el parietal derecho sin orificio de salida.

Lea también: Asesinan a un hombre en el río Bugalagrande, Valle

En los mismos hechos resultaron heridas, Diana Aceneth Montenegro, de 29 años, Marta Cecilia Osorio, de 58 años y un niño de seis años, a quien le propinaron un disparo en la cabeza por lo que su estado de salud es crítico.

Según la policía, los responsables del atentado contra estas personas fueron aprehendidas minutos después. Se trata de dos menores de 15 y 16 años respectivamente a quienes se les incautó un revólver calibre 38 largo y la motocicleta en la que se desplazaban.

Casi de manera simultánea, en el callejón Siete Vueltas, en el corregimiento de Aguaclara, desconocidos atacaron con arma de fuego a un joven de 19 años, identificado como Miguel Ángel Giraldo Arboleda, quien falleció en la clínica San Francisco mientras era atendido en la sección de urgencias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS