"Ella era trabajadora y siempre tenía una sonrisa": esposo de venezolana asesinada

"Ella era trabajadora y siempre tenía una sonrisa": esposo de venezolana asesinada

Diciembre 14, 2017 - 11:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Venezolana asesinada en Candelaria

Iris Concepción Duarte, de 53 años.

Foto: tomada de Facebook.

Enrique Portillo Delgado, esposo de la venezolana Iris Concepción Duarte, de 53 años, quien murió por una bala perdida el 8 de diciembre en Candelaria, Valle,  dice que la mujer desde hace tres meses había llegado a Colombia huyendo de la crisis en el país vecino. 

El hombre, a través de Facebook, le contó a El País que la mujer era una persona "muy jovial, siempre tenía una sonrisa, era muy trabajadora. Además, ella llevaba allá (Venezuela) muchos años sin trabajar, por eso se vino a laborar acá a Candelaria". 

Portillo Delgado cuenta que llevaban 22 años de convivir juntos, la mayoría del tiempo en una casa propia que tenían los dos en Carabobo. "Yo soy colombiano, mi papá me llevó desde muy pequeño a Venezuela, donde la conocí, pero desde hace un año regresé a Candelaria por la situación", afirma.  

"Mi esposa dejó cuatro hijos, dos de ellos están conmigo. La hija está en Bogotá y uno se quedó en Venezuela. De los cuatro, tres son de ella y solo uno de los hijos lo tuvo conmigo. Ya todos son adultos", cuenta el hombre. 

La Policía confirmó hace unos días que alias Alexis y 'Chocolate', las dos personas que se entregaron a las autoridades por el asesinato, "estaban departiendo en el barrio Obrero de Candelaria cuando pasa por el otro lado un sujeto enemigo de ellos, a lo que de inmediato 'Chocolate' saca un arma de fuego y dispara contra el supuesto enemigo, sin saber que la mujer iba transitando en bicicleta por el lugar, quien recibió un disparo en la axila".

La mujer, quien hace mes y medio trabajaba en un restaurante del municipio, alcanzó a ser remitida a un centro médico cercano, donde posteriormente falleció.

Dos días después del asesinato, su esposo, a través de su cuenta personal de Facebook, compartió la triste noticia a sus seres queridos y amigos: "nuestro señor Jesús hoy se llevó al paraíso a Iris Concepción Duarte, que con profundo dolor nos deja, pero con el consuelo de que está con nuestro Señor Jesús y está en nuestros corazones". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad