judicial
El comerciante caleño José Everth Alegría Montilla murió de forma violenta en Timbío, Cauca
El trágico hecho sucedió en medio de unas fiestas comunitarias.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


20 de ago de 2025, 12:07 p. m.
Actualizado el 20 de ago de 2025, 12:09 p. m.
Noticias Destacadas
Las autoridades investigan el homicidio de José Everth Alegría Montilla, comerciante de 48 años de edad radicado en la ciudad Cali y quien fue asesinado en medio de las festividades de verano en el sector de Camposano, en la zona rural del municipio de Timbío, al sur del departamento del Cauca.
El reporte que entregaron funcionarios de la alcaldía de esta población es que el cadáver de este ciudadano ingresó al hospital local y después, en las valoraciones preliminares adelantadas por los galenos, comprobaron que registraba heridas por arma blanca, además que el ataque sucedió al interior del coliseo de Camposano.

“Las personas y algunos familiares indicaron que los hechos ocurrieron hacia las 12:40 de la madrugada de este martes 19 de agosto, cuando la víctima se levantó de la mesa donde departía en medio de las fiestas para dirigirse al baño. Minutos después, fue hallado por asistentes al evento tendido en el suelo con una herida grave en el abdomen”, establece el informe.
Alegría Montilla, quien se encontraba acompañado de su esposa, su hija y otros familiares, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, pero ingresó sin signos vitales, como lo comprobaron los médicos que atendieron este caso, el cual ahora es investigado por las autoridades competentes.
Después, en las diligencias judiciales se comprobó que la víctima residía en la ciudad Cali, capital del Valle, desde hace 14 años, además que se dedicaba al comercio desde hace muchos años y era reconocido por su constancia y cercanía con su familia.

“Aunque construyó su proyecto de vida en la capital del Valle, mantenía sus raíces en el Cauca y decidió regresar a Timbío para participar en las fiestas que representan una tradición cultural de su tierra natal”, explicaron los familiares ante las autoridades cuando trasladaron el cadáver hacia el centro asistencial de este municipio.
“Las fiestas que se hacen en las veredas de cualquier municipio se vuelven muy peligrosas más que todo cuando son de noche, son muy peligrosas, no ha de faltar los desadaptados que se emborracharon y se la quieren montar al que no quiere pelear o al que no deja bailar a la mujer o a la hija, todo eso es un detonante para formarse una pelea y terminar en una tragedia, como al parecer sucedió en este caso que esperamos sea esclarecido en el menor tiempo posible”, expresaron amigos de la víctima, quien le brindarán el último adiós en esta población del sur del departamento del Cauca.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000







