judicial
Édgar Eduardo Daza Meneses, el policía asesinado cuando visitaba a su familia en Bolívar, Cauca
El mortal hecho sucedió en las primeras horas de la mañana de este viernes 29 de agosto.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


29 de ago de 2025, 04:59 p. m.
Actualizado el 29 de ago de 2025, 06:17 p. m.
Noticias Destacadas
Comunidades campesinas de la zona rural del municipio de Bolívar, Cauca, reportaron la muerte violenta de un integrante de la Policía Nacional.
Se trata del subintendente Édgar Eduardo Daza Meneses, quien laboraba en el área de talento humano de la Regional Cuatro de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Popayán.

El mortal hecho sucedió en las primeras horas de la mañana de este viernes 29 de agosto, cuando al parecer el uniformado fue interceptado por sujetos armados cuando posiblemente se movilizaba sobre la vía que comunica el área urbana de esta localidad con el municipio vecino de La Vega.
“Es un joven que gozaba de sus vacaciones, de ahí que aprovechó esa oportunidad para reunirse con su familia, la cual reside acá en esta población del Macizo Colombiano, entonces sujetos que integran los grupos armados al margen de la ley que están acá se enteraron y después lo buscaron para asesinarlo”, relataron funcionarios de la alcaldía de Bolívar.
Otras versiones indican que el hallazgo del cadáver del uniformado se dio en la vereda Laderas del corregimiento de El Morro, de ahí que los campesinos alertaron a las autoridades de este municipio. Luego, y en un acto humanitario, los integrantes de la Defensa Civil llegaron hasta dicho lugar para después evacuar el cuerpo sin vida y trasladarlo hacia la morgue del hospital local. Eso sucedió en la mañana de este viernes 29 de agosto.
“Por el momento se desconoce qué grupo armado al margen de la ley es el responsable de este homicidio, más acá en el municipio de Bolívar y otros que conforman el denominado Macizo Colombiano tienen presencia tanto las disidencias de las Farc como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, por eso no sabemos cuál de estos actores ilegales sean los responsables de este mortal ataque”, agregaron por su parte líderes sociales de este municipio.

Con la muerte violenta del subintendente Édgar Eduardo Daza Meneses, ya son dos policías asesinados en el transcurso de esta semana en el departamento del Cauca. El pasado lunes 25 de agosto, en el barrio Pedro León del municipio de Corinto, fue ultimado con arma de fuego el también subintendente José Yaur Reyes Lucumí, cuando adelantaba una labore de recolección de información en esta parte del norte del departamento. El uniformado era integrante de la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol.
“Como policías están más que sobre avisados sobre los riesgos que ahora enfrentamos por el conflicto armado que ahora vivimos en el Cauca, de ahí que tenemos muy claro que no podemos visitar a nuestras familias en esos municipios que integran lo que es el Cañón del Micay o Macizo Colombiano, tampoco podemos regresar a nuestras casas uniformados, ni subir fotos en las redes sociales y de no asistir mucho a eventos familiares o comunitarios cuando estemos descansando, porque son reales los planes de los grupos armados de asesinarnos como le pasó al compañero allá en Bolívar”, relataron a El País varios integrantes de la Policía que labora en esta zona del país.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








