Duque pide a la Fiscalía investigar secuestro de Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen

Duque pide a la Fiscalía investigar secuestro de Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen

Octubre 09, 2018 - 07:35 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia.

Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, le pidió a la Fiscalía investigar quiénes fueron los responsables del secuestro de Cristo José Contreras, el menor que duró siete días secuestrado en los alrededores de El Carmen, Norte de Santander, y que fue liberado este martes.

“Tenemos que investigar con los testimonios quiénes podrían ser los captores, cómo se estaban desplazando, si pertenecen o no a alguna organización criminal organizada o simplemente son criminales comunes, todas esas son cosas que tenemos que aclarar y yo espero que en eso el trabajo de la Fuerza Pública sea acompañado por la Fiscalía”, dijo el presidente.

Lea también: El video del regreso a la libertad y los detalles que Cristo José le contó a su familia

De acuerdo con el mandatario, la liberación del menor se produjo por la presión de las Fuerzas Militares en la zona, luego de que él diera la orden y agregó que los días que estuvo secuestrado el menor fueron angustiosos para el Gobierno.

Duque describió la noticia como conmovedora y sostuvo que este miércoles espera recibir a la familia de Cristo José en la Casa de Nariño para rendirle un homenaje.

El presidente añadió que les ordenó a las Fuerzas Militares reforzar el pie de fuerza en la zona donde fue secuestrado el menor y el esquema de protección de su familia.

El pasado domingo el presidente visitó la casa del alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras, y su esposa, Diana Arévalo, padres del menor Cristo José, para manifestarle su solidaridad y hacer seguimiento del caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad