El video del regreso a la libertad y los detalles que Cristo José le contó a su familia

El video del regreso a la libertad y los detalles que Cristo José le contó a su familia 

Octubre 09, 2018 - 03:46 p.m. Por:
Redacción de El País 
Llegada de Cristo José a El Carmen, Norte de Santander

Llegada de Cristo José a El Carmen, Norte de Santander

Colprensa

Tras casi una semana de angustia, tristeza e incertidumbre, este martes hacia el mediodía Colombia conoció una de las noticias más esperadas: el niño Cristo José Contreras, secuestrado en El Carmen, Norte de Santander, regresó a la libertad. 

En los hombros de su papá Edwin Humberto Contreras, alcalde de El Carmen, Cristo José, de 5 años, con una sudadera y camiseta verde con dibujos animados acarició de nuevo la libertad y en su rostro solo se veía alegría por estar de nuevo con sus seres queridos. 

Volvió a la libertad sobre los hombros de su papá, con quien recorrió el trayecto de regreso entre la maleza. Venía con los militares que lo hallaron solo y llorando en una zona boscosa.  

Estas imágenes quedaron plasmadas en un corto video que fue compartido en redes sociales por el Ejército Nacional. 

Cristo José libre

Momento en que Cristo José regresa a la libertada

Colprensa

"Mamá me robaron"

Diana Arévalo, la mamá de Cristo José, es quizá en estos momentos la mujer más feliz del mundo. Sus súplicas por la libertad de su hijo dieron resultado. 

Luego de confirmar el regreso a la libertad de Cristo José, contó que habló con el niño por teléfono y que las primeras palabras que le dijo fueron: "Mami, me robaron". 

En fotos: las primeras imágenes del niño Cristo José en libertad

Ese fue el corto relato, según su madre, de un niño que trataba de explicar desde su inocencia que fue víctima de delincuentes, quienes lo separaron de su familia por más de una semana. 

"Las personas que están con él me dicen que en este tiempo solo le dieron pan con salchichón”, añadió la mujer. "Yo sé que mi hijo ha sido puente para que El Catatumbo sea mirado por los ojos de Dios", concluyó.

Ahora, Cristo José estará de nuevo con sus familiares. Entre tanto, las autoridades trataran de esclarecer qué grupo armado lo tuvo retenido, pues al momento de su liberación, estaba solo y llorando en medio del bosque. 

Tenía picaduras de animales y afectaciones de salud, como deshidratación y diarrea. 

"No tengo palabras para agradecerle a Colombia"

El alcalde de El Carmen, una humilde población de Norte de Santander, ya sabía que era el secuestro en su familia: en años anteriores, su papá había sido plagiado. 

En esta ocasión fue su hijo de cinco años, Cristo José, quien estuvo siete días divagando en la selva a manos de desconocidos. "Nunca perdí la esperanza de volver a verlo. Esta mañana me fui con una comisión del Ejército con la esperanza de poder traerlo a la libertad", le dijo el alcalde Humberto Contreras a Vicky Dávila en medio de una entrevista en la W Radio. 

Este es la entrevista completa: 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad