Un policía herido y daños materiales dejan disturbios en Siloé tras operativo de control

Un policía herido y daños materiales dejan disturbios en Siloé tras operativos de control

Marzo 27, 2019 - 07:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Fuertes disturbios en Siloé tras operativo para control de mototaxistas

Varios vehículos de las autoridades resultaron dañados por las piedras con las que algunas personas se enfrentaron tras el operativo de control que realizaban este miércoles en la Comuna 20.

Foto: Especial para El País

Operativos rutinarios de control, realizados de manera conjunta entre el Ejército, el CTI de la Fiscalía, la Policía y la Secretaría de Tránsito, en los sectores de Siloé y El Cortijo, ladera de Cali, se salieron de control en la noche del miércoles y terminaron en una batalla campal.

En medio de los disturbios un miembro de la Fuerza Pública resultó herido en la cabeza luego de que le lanzaran un ladrillo. Además, testigos reportaron que escucharon algunos disparos en la zona.

Sumado a esto, en una comunicación de radio, filtrada durante varias horas a través de redes sociales, se escuchan diálogos de policías de la estación La Sultana hablando sobre la compleja situación de orden público que estaban controlando.

“Hay un hombre con armamento largo”, afirmó uno de los uniformados mientras coordinaba el pie de fuerza para asegurar el área y evitar ser agredidos. 

Según la Secretaría de Seguridad, el operativo conjunto inició a las 5:00 p.m. Se inmovilizaron seis motocicletas por falta de documentación.

"En varios de estos puntos de control se inmovilizaron algunas motos, una de ellas que se registraba como hurtada, y otras por falta de papeles o falta de licencia de conducción", contó Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien resaltó que "cuando se estaban realizando los controles,  se rebotan diversos  grupos de mototaxistas de la comuna y atacan violentamente a varios de los funcionarios que se encontraban presentes".

Aunque la  Secretaría de Seguridad y la Policía  entregaron un parte de normalidad, vecinos del sector relataron a El País que pasadas las 9:00 p.m., y con presencia de las autoridades, "se escuchan disparos", además de que "continúan lanzando gases lacrimógenos". 

"En las calles se ve gente bajando con cajas de piedra y aquí, al interior de mi casa, escucho como echan bala", cuenta Luz Osuna, habitante de El Cortijo. 

"Hay un foco de tensión alrededor de la estación de Policía La Sultana, sin embargo ahí se encuentra el coronel Didier Estrada, comandante operativo de Cali, y el líder los mototaxistas en Cali tratando se calmar los ánimos", señaló Uribe.

Según las autoridades no hay personas heridas, pero se presentaron daños a varios vehículos del CTI, el Ejército y hubo afectaciones a un bus alimentador del Sistema de Transporte Masivo. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad