Escuchar este artículo

Dieron de baja a cabecilla del ELN que ayudó a planear el atentado contra la escuela de cadetes de Bogotá 

Julio 04, 2020 - 12:36 p. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa

Alias 'Dumar' o alias 'Culebrito', la mano derecha de alias 'Pablito', cabecilla militar del ELN y comandante del frente Efraín Pabón y encargado del frente Domingo Laín.

Alias 'Dumar' o 'Culebrito', considerado mano derecha de alias 'Pablito', cabecilla del ELN, murió tras un combate con el Ejército, según informó el presidente de la República, Iván Duque. Estuvo relacionado además con la planeación del atentado de la Escuela de Policía.

“Hoy fui informado por parte del Ministro de la Defensa y de los comandantes de las Fuerzas Militares, de un golpe fundamental En la defensa de la legalidad ha sido dado de baja alias 'Dumar' o alias 'Culebrito', la mano derecha de alias 'Pablito', cabecilla militar del ELN y comandante del frente Efraín Pabón y encargado del frente Domingo Laín”, reportó el presidente de la República.

Puede leer: Murió la menor de cuatros años que fue abusada y golpeada en Garzón, Huila

Indicó además que esta fue una operación “contra la mafia, contra el terrorismo, el delito, y nuestros héroes, llenos de fe le dan a Colombia una vez más la demostración de hacer cumplir la Constitución y la ley cuando se trata de enfrentar cualquier manifestación de criminalidad”.

Duque recordó que alias 'Dumar', fue autor de secuestros, de actos terroristas, asesinatos de líderes sociales y también hizo parte de la planeación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en enero de 2019, donde murieron 23 uniformados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS