Destruyen depósito con material explosivo en Florida, Valle

Destruyen depósito con material explosivo en Florida, Valle

Octubre 19, 2018 - 04:47 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Material explosivos de 'Los Pelusos'

Este depósito ilegal de explosivos pertenecía al parecer del grupo armado organizado 'Los Pelusos'.

Especial para El País

En desarrollo del Plan Diamante, tropas de la Tercera Brigada lograron la destrucción, en zona rural del municipio de Florida, Valle, de un depósito ilegal con explosivos y material de guerra que pertenecía, al parecer, al grupo armado organizado Los Pelusos.

Las operaciones se cumplieron en la vereda Cañas Arriba luego que informaciones de inteligencia militar del Batallón de Ingenieros número 3, coronel Agustín Codazzi, condujeron a este lugar donde el Grupo de Explosivo y Demoliciones, Exde, procedió a la destrucción del material encontrado.

Lea también: Incautan cerca de una tonelada de cocaína de alias Guacho en Tumaco

En el lugar, indicaron fuentes militares, se hallaron 244 cartuchos de diferentes calibres, 60 minas antipersonas, siete proveedores metálicos, siete portafusiles, dos chalecos multipropósito, un uniforme camuflado, una cantimplora, unas botas de caucho, una caneca con 30 galones de explosivos Anfo de fabricación artesanal mezclado con pentolita, 36 jeringas y dos canecas plásticas.

El material contenido en este depósito ilegal, al parecer, iba a ser empleado para realizar atentados contra la fuerza pública y activos estratégicos de la Nación, poniendo en riesgo a la población civil del municipio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad