Seis estructuras delincuenciales que se dedicaban al microtráfico en Cali fueron desarticuladas en medio de 65 allanamientos adelantados en la ciudad por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General.
Según el informe de las instituciones, hay más de 100 personas judicializadas. Y detallaron que estos grupos habían establecido una red de tráfico de drogas en entornos escolares y comunitarios, en toda el área metropolitana de Cali.
Aseguran las autoridades que era frecuente la instrumentalización de menores de edad y de ciudadanos extranjeros, quienes terminaban involucrados en otros delitos como el homicidio.
De acuerdo a la investigación, estas organizaciones tenían ganancias superiores a los $350 millones, mensuales derivados de la distribución de más de 230 mil dosis de diferentes sustancias ilícitas.
Lea además: Cayó 'La Family', banda señalada de múltiples homicidios en San Pedro, Valle
Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad y Justicia Municipal, explicó que las operaciones se llevaron a cabo en el marco del 'Plan Navidad', diseñado por la Administración Distrital para reducir los índices de criminalidad y evitar el aumento acelerado de los casos de covid-19 en Cali, durante la temporada navideña y de Fin de Año.