Desarticulan la banda 'Los Flacos', sindicada de cometer homicidios en Cartago

Desarticulan la banda 'Los Flacos', sindicada de cometer homicidios en Cartago

Mayo 26, 2019 - 02:21 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Los Flacos Cartago

A los tres capturados se les pudo comprobar su participación en al menos ocho homicidios perpetrados en los últimos tres meses.

Cortesía para El País

Gracias a un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, se logró la captura en el municipio de Cartago de tres presuntos sicarios pertenecientes a la temible banda de 'Los Flacos'.

Según el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la policía Valle, se trata de alias Tití, alias El Taxista y alias Tatuajes, a quienes gracias a testimonios y videos de cámaras de seguridad, se les pudo comprobar su participación en al menos ocho homicidios perpetrados en los últimos tres meses en esa población del norte del departamento.

De acuerdo con el coronel Navarro, Luis Eduardo Duque López, Luis Gabriel Escarria Velásquez y Deiby Alejandro Giraldo Ortiz, quienes serán procesado por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado, serían los autores materiales de un triple homicidio ocurrido el pasado 10 de Abril en el sector del Parque de la Estación, en el barrio Jorge Eliécer Gaitán.

En esa ocasión ultimaron a dos hombres y a una mujer, y dejaron otras tres personas lesionadas por arma de fuego.

Asimismo, se les pudo comprobar su participación en un doble homicidio perpetrado en la madrugada del pasado 3 de marzo frente a una discoteca, en donde fueron asesinados un hombre y su hijo.

Lea también: 'Seis bandas delincuenciales han sido desarticuladas en dos semanas en Cali'.

Otro de los homicidios que las autoridades le atribuyen a la banda de 'Los Flacos' en Cartago fue el asesinato el 30 de marzo de un hombre conocido con el alias de 'Jordi' en el callejón de la 83.

A estas personas, que estaban dedicadas al sicariato, para lo cual utilizaban motocicletas y armas de fuego, les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad