Judicial
Hombre fue drogado y robado en bar del norte de Bogotá: delincuentes le hurtaron $57 millones
Según la familia, los delincuentes ingresaron a su apartamento, hurtaron pertenencias y realizaron múltiples transacciones bancarias.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

30 de may de 2026, 02:11 a. m.
Actualizado el 30 de may de 2026, 02:11 a. m.
Noticias Destacadas
Un nuevo caso de inseguridad en Bogotá encendió las alarmas luego de que un hombre denunciara haber sido víctima de un presunto robo mediante el uso de sustancias químicas en un establecimiento nocturno del norte de la capital.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 18 de mayo en un bar ubicado en la zona de la calle 83, cerca de la conocida Zona T, uno de los principales sectores de rumba de la ciudad. Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, el hombre fue abordado por dos mujeres y, tras una breve conversación, perdió el conocimiento sin recordar posteriormente lo sucedido.
De acuerdo con el relato entregado por Diana González, madre del afectado, las presuntas delincuentes habrían utilizado una sustancia de rápida aplicación para incapacitarlo. “Tuvieron una conversación breve con él”, explicó la mujer en declaraciones recogidas por medios locales. Después de ese momento, el hombre no volvió a tener claridad sobre lo ocurrido.
Según la denuncia, el hombre fue trasladado hasta su lugar de residencia, ubicado en el sector de Marly, en la localidad de Chapinero. Cámaras de seguridad y registros del edificio indicarían que las dos mujeres ingresaron al apartamento sin levantar sospechas.
Una vez dentro de la vivienda, las señaladas delincuentes habrían sustraído diferentes objetos de valor, entre ellos dispositivos electrónicos y otras pertenencias personales.
La madre de la víctima aseguró que las mujeres salieron del inmueble llevando varios elementos en maletas, mientras el hombre permanecía bajo los efectos de la sustancia que presuntamente le suministraron.
El perjuicio económico no se limitó al robo dentro del apartamento. La familia denunció que las responsables también habrían utilizado tarjetas débito y crédito de la víctima para realizar compras y diferentes movimientos financieros.
Según los reportes entregados por los familiares, las mujeres efectuaron varias transacciones bancarias y compras utilizando los productos financieros del afectado, lo que incrementó considerablemente las pérdidas económicas.
La cifra preliminar de lo hurtado supera los 57 millones de pesos, monto que incluye tanto los elementos extraídos de la vivienda como el dinero retirado o gastado mediante operaciones bancarias presuntamente fraudulentas.

Familia pide avances en la investigación
Tras hacer pública la denuncia, los familiares expresaron preocupación por la falta de información sobre el avance de las investigaciones.
La madre del hombre aseguró que hasta el momento no han recibido detalles concretos sobre posibles capturas o líneas de investigación por parte de las autoridades. Además, indicó que han adelantado labores propias de recolección de videos de cámaras de seguridad para intentar identificar a las dos mujeres señaladas de participar en el robo.
El caso se suma a otros hechos recientes relacionados con robos mediante el uso de sustancias químicas y modalidades similares al denominado “paseo millonario”.

Comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad Santiago de Cali, con diplomado en Derechos Humanos. Apasionada por contar y transmitir historias, con interés en cubrir temas políticos, sociales y judiciales.
6024455000








