Desarticulan banda que robaba computadores y bolsos de carros en Cali

Escuchar este artículo

Desarticulan banda que robaba computadores y bolsos de carros en Cali 

Diciembre 11, 2019 - 11:52 a. m. Por:
Redacción de El País
La falta de zonas de parqueo y de cultura ciudadana aumentó el robo de carros en  Cali

Robo a vehículos en Cali. Imagen de referencia

Archivo El País

Los 'Gasper' solo necesitaban 20 segundos para cometer sus fechorías. En ese corto tiempo, violentaban vehículos en parqueaderos y bahías para luego robar bolsos, celulares, así como computadores.

El actuar de esta banda fue divulgado por la Policía Metropolitana de Cali este miércoles, cuando presentaron la captura de varios miembros de esta banda que también delinquía en municipios del Valle, Antioquia, Tolima, Cauca, Nariño y Eje Cafetero. 

La Seccional de Investigación Criminal, tras varios meses de investigación y en coordinación con la Fiscalía 84 de Estructura de Apoyo, llevó a cabo seis diligencias de registro y allanamiento en Cali y Bogotá, donde fueron capturadas cinco personas, en su mayoría con vínculos familiares.

Lea también: Que los ladrones no le amarguen la Navidad: consejos de las autoridades

"Entrevistas, seguimientos, recolección de videos e interceptaciones, así como la colaboración de la comunidad, pusieron en evidencia el actuar de esta estructura que utilizando dispositivos electrónicos y palancas, violentaban los sistemas de seguridad de vehículos parqueados en bahías y establecimientos, para hurtar bienes de alto valor como: Computadores, joyas y bolsos, entre otros; una tarea que les tomaba entre 10 y 20 segundos", reseña la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, esta banda era comandada por alias La Mona, quien se encargaba de reclutar jóvenes para involucrarlos en el mundo delincuencial. 

Los otros líderes de la banda son alias El Viejo, 'Cabezón' y 'Pipe', a quienes se le atribuyen 150 hechos de hurto en 2019. 

Dichos elementos hurtados estarían avaluados en al menos 156 millones de pesos.

En la acción policial fueron incautados un radio inhibidor (genera un bloqueo) de señal, dos controles universales, herramientas para violentar sistemas de seguridad, tarjetas de crédito, celulares y documentos de identificación hurtados.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que ordenó medida en establecimiento carcelario a dos de ellos y detención domiciliaria a los otros tres por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, uso de documento falso y receptación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad