Desarticulan banda dedicada a hurtar motocicletas en la recta Cali - Palmira

Desarticulan banda dedicada a hurtar motocicletas en la recta Cali - Palmira

Abril 06, 2019 - 02:33 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Banda Los de la Vía Palmira

Además del hurto a motocicletas, el grupo también estaría involucrado en un homicidio y una tentativa de homicidio.

Cortesía para El País

Un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, Sijín y la Fiscalía permitieron la desarticulación de la estructura delincuencial denominada 'Los de la Vía' que estaría dedicada al hurto a motociclistas en la recta Cali -Palmira y Cali - El Cerrito.

Mediante 17 diligencias de allanamiento adelantadas en los corregimientos de Guanabanal y Rozo, zona rural del municipio de Palmira, se logró la captura de de once personas, diez de ellas mediante orden judicial por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y homicidio agravado.

La captura del otro hombre capturado se logró en flagrancia y fue puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de receptación.

Durante los operativos los investigadores incautaron un arma de fuego tipo revólver, recuperaron cuatro motocicletas, incautaron cuatro celulares, además de varias partes de motocicletas que habían sido desguazadas.

La investigación hecha a este grupo delincuencial permitió establecer, igualmente, que además del hurto a motocicletas también estaría involucrado en un homicidio y una tentativa de homicidio.

Sobre esta operación que permitió el desmantelamiento de esta banda, el secretario de Seguridad, coronel (r), Carlos Zapata, precisó que estas personas se dedicaban a atracar a mano armada a las personas que se movilizaban por estas carreteras y también las despojaban de sus motocicletas.

Lea también: 'Autoridades de Cali, en alerta por aumento de varias modalidades de hurto'.

Uno de ellos, inclusive, señaló el funcionario, fue capturado por el homicidio de una persona registrado el año pasado.

Este grupo venía cometiendo su accionar delictivo desde el año pasado y gracias a la información de la comunidad se logró la captura de sus integrantes que fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Banda Los de la Vía Palmira

Además del hurto a motocicletas, el grupo también estaría involucrado en un homicidio y una tentativa de homicidio.

Cortesía para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad