Desarticulada banda delincuencial que operaba en el barrio La Inmaculada de Tuluá

Desarticulada banda delincuencial que operaba en el barrio La Inmaculada de Tuluá

Mayo 28, 2019 - 07:53 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Desarticulan banda La Inmaculada en Tuluá

Las autoridades lograron la captura de siete personas sindicadas de cometer varios homicidios en la ciudad.

Foto: Cortesía para El País

Luego de un trabajo investigativo que se prolongó durante varios meses, la Policía dio un duro golpe al crimen con la desarticulación de la banda delincuencial 'La inmaculada', que operaba en Tuluá, norte del Valle.

Las autoridades lograron la captura de siete personas sindicadas de cometer varios homicidios en la ciudad.

Asimismo, los integrantes de esta estructura deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, amenazas, extorsión y utilización de menores en la comisión de delitos.

En desarrollo de las cuatro diligencias de registro y allanamiento que se realizaron en el barrio del mismo nombre, también se adelantó la captura de tres personas que habían sido imputadas por los mismos delitos y se incautó un fusil marca Colt AR-15 de fabricación americana, 54 cartuchos calibre 5.56 y 2.600 gramos de marihuana tipo 'creepy'.

Según la Policía, esta estructura delincuencial, liderada desde de la cárcel por Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe, se encargaba de cometer homicidios selectivos y generar el control por la venta de estupefacientes y extorsiones a comerciantes tulueños.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías que les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

De igual forma se dijo que este operativo es determinante en las investigaciones que se adelantan con el fin de esclarecer seis homicidios perpetrados en la ciudad.

Lea además: Capturan a un hombre señalado de homicidio en Tuluá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad