Escuchar este artículo

Cuatro presuntos disidentes de las Farc fueron detenidos en Jamundí

Septiembre 02, 2021 - 12:57 p. m. 2021-09-02 Por:
Redacción de El País
Miembros de la 'Jaime Martínez'

Los capturados serían liderados por alias Andrés, quien sería el cabecilla de la disidencia 'Jaime Martínez' en Jamundí.

Tomado del Ejército Nacional

Cuatro presuntos miembros del grupo armado 'Jaime Martínez', entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos cuando las autoridades los sorprendieron portando armas de fuego en zona rural del municipio de Jamundí. 

El Ejército Nacional informó que las capturas y las dos aprehensiones se llevaron a cabo en la vereda de Puente Bello, el corregimiento de Potrerito, cuando la Institución realizaba labores de patrullaje en la zona junto a  la Policía Nacional. 

Los menores de edad, de 13 y 17 años, estaban portando armas de fuego y un artefacto explosivo tipo granada. Los dos jóvenes fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes. 

Los capturados y aprehendidos son señalados por la comisión de extorsiones a comerciantes de la región que es una de las actividades ilegales a las que se dedica la estructura residual en la zona.


El general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, explicó que las cuatro personas eran lideradas por 'Andrés', quien sería cabecilla de la división de este grupo armado que hace presencia en Jamundí.

Lea además: 99 personas fueron asesinadas en agosto en Cali

"Se logra la captura en flagrancia de cuatro personas pertenecientes al grupo armado residual 'Jaime Martínez', incautándoles material de guerra, motocicletas, una chequera para cobro de extorsión y $4'700.000", comentó el General. 

Dijo además que se va a investigar si estas personas han participado en asesinatos, hostigamientos e instalaciones de campos minados a las tropas del Ejército que permanecen en esta zona del departamento.

Le puede interesar: Abren investigación a policía que agredió a civil en Bogotá, hecho grabado en video

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS