Cuatro militares muertos y dos heridos deja ataque del 'Clan del Golfo' en el Bajo Cauca

Escuchar este artículo

Cuatro militares muertos y dos heridos deja ataque del 'Clan del Golfo' en el Bajo Cauca

Septiembre 03, 2019 - 06:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Ejército Operativo Helicóptero

El Simulacro Nacional de Emergencias se vivió esta semana en diferentes partes del país. En Cali, hospitales y clínicas participaron en el ejercicio de evacuación.

Giancarlo Manzano / El País

En medio de una compleja situación de orden público que se registró en el Bajo Cauca Antioqueño, en las últimas horas murieron cuatro militares y dos más resultaron heridos, informaron fuerzas castrenses este martes.

El combate, al parecer, tuvo lugar en zona rural entre los municipios de Tarazá y Cáceres en el departamento de Antioquia. Los heridos fueron trasladados hasta Caucasia, a donde el Ejército Nacional ya envió una comisión de verificación.

La información preliminar indica que el ataque se presentó en medio de un enfrentamiento con integrantes del 'Clan del Golfo' y de 'Los Caparrapos', que operan en la zona y que según investigaciones tendrían una alianza en contra de la Fuerza Pública.

Además, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, se desplazó hasta la zona para coordinar el operativo de búsqueda para capturar a los responsables del ataque.

Vea además en video: "Estamos sufriendo las consecuencias de la indolencia", dice el padre de candidata asesinada en Suárez, Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad