Escuchar este artículo

Crimen de mujer en Av. Roosevelt sería investigado como feminicidio

Octubre 23, 2020 - 10:04 a. m. Por:
Redacción de El País
mujer asesinada Cali

La mujer trabajaba en un puesto de comidas rápidas.

Especial para El País

El asesinato de una mujer en la Avenida Roosevelt con Carrera 31, ocurrido en la noche del jueves, sería un posible feminicidio. Así lo manifestó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

La mujer de 24 años trabajaba en un puesto de comidas rápidas contiguo a una estación de combustible de ese sector del sur de Cali, y al parecer, se encontraba en estado de embarazo.

Fue identificada como Daniela Artunduaga Aristizábal.

El crimen ocurrió a las 8:50 p.m., cuando un hombre llegó hasta el punto de ventas e interpeló a la mujer. Luego de cruzar palabras con ella, le disparó a la altura de la cabeza y escapó del sitio.

875  personas han sido asesinadas en Cali al 23 de octubre de 2020.

La mujer falleció en el lugar de los hechos, indicó la Policía, que investiga si hay motivos pasionales detrás del crimen, pues no hubo hurto de dinero u otros elementos.

"Este hecho está siendo investigado por Policía y Fiscalía, con el ánimo de identificar quién realizó el hecho y cuáles eran los móviles. Lamentar el hecho, que podría ser un caso de feminicidio. Seguimos en la tarea de convocar a la ciudadanía de tener un cordón de seguridad para las mujeres, y desafortunadamente ocurren hechos como este", dijo el secretario Rojas.

Sobre el presunto asesino, se conoce que llegó caminando hasta el lugar y que es afrodescendiente.

Le puede interesar: Desarticulan en Cali, Barranquilla y Cartagena a banda de narcotráfico internacional

Otros dos homicidios el jueves

Además de este caso, fueron asesinadas otras tres personas el jueves pasado en Cali.

A las 2:52 p.m. fue asesinado en el barrio Departamental un hombre de 49 años identificado como Henry Diuza Dager, quien recibió impactos con arma de fuego y aunque fue trasladado a la Clínica Colombia, falleció en el centro asistencial.

A las 3:58 p.m. se reportó el homicidio de Mauricio Llanten Samboní de 25 años de edad, quien fue hallado en zona boscosa del barrio Altos de Santa Elena, en la Carrera 99 con Calle 2. Al parecer, al hombre lo mataron por robarle una motocicleta.

En lo corrido de octubre van 77 homicidios en Cali y en lo que va del año 875 personas han sido asesinadas. En octubre del año pasado se reportaron 58 homicidios.

68 mujeres han sido asesinadas en lo corrido del año y 17 de esos casos han sido tipificados como feminicidios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS