El pais
SUSCRÍBETE
Cali rindió en la mañana de este viernes un homenaje a las víctimas de atentado en Bogotá que ha dejado 21 personas muertas y más de 60 heridas. El acto se llevó a cabo en el Monumento a la Policía, y estuvo acompañado por uniformados de la Policía Metropolitana y algunos caleños que decidieron sumarse a la actividad. | Foto: Raúl Palacios / El País

COLOMBIA

Convocan una movilización nacional para rechazar atentado terrorista en Bogotá

A través de su cuenta de twitter, Iván Duque manifestó que se unirá a la marcha pacífica que iniciará desde las 9:00 a.m. del próximo domingo.

18 de enero de 2019 Por: Agencia EFE y redacción de El País

Los colombianos han sido convocados para participar en una marcha el próximo 20 de enero en Bogotá en rechazo al atentado terrorista de ayer contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó 21 muertos, incluido el autor, y 68 heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Marcharemos este domingo junto con María Juliana (primera dama) para expresarnos pacíficamente contra los violentos. Nos uniremos a esta iniciativa de la sociedad civil que busca decirles no a los terroristas. Nunca nos doblegarán", dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

La marcha, convocada por diferentes grupos sociales para las 9:00 a.m. del próximo domingo, partirá del Parque Nacional e irá hasta la céntrica Plaza de Bolívar.

"Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha (...) para que juntos todos, sin distingos políticos, expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías", indicó por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Lea también: Gobernación del Valle decreta dos días de luto por atentado en Bogotá

De la misma manera, tras el llamado del Gobierno Nacional, en Cali las autoridades locales adelantan una reunión para determinar cómo se manejará el tema en la capital del Valle.

Este acto ciudadano en rechazo a la violencia y en apoyo a las víctimas del atentado, se suma a los conmemorados anoche, como una caravana de cientos de carros que llegó hasta la Escuela de Cadetes, lugar en donde también se hizo un plantón en el que los asistentes portaron rosas blancas.

El ataque contra la Escuela, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos, fue perpetrado poco después de las 9:30 a.m. de este jueves y un día después fue atribuido por el Gobierno nacional a la guerrilla Ejército Nacional de Liberación (ELN).

AHORA EN Judicial