Conservadores anunciaron apoyo al Fiscal General en plenaria del Senado este martes

Conservadores anunciaron apoyo al Fiscal General en plenaria del Senado este martes

Noviembre 27, 2018 - 09:46 a.m. Por:
Colprensa
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador.

Foto: Colprensa

Mientras que los sectores de la oposición se alistan para promover por redes sociales el debate que se le hará al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en la plenaria del Senado este martes, el Partido Conservador salió en defensa del funcionario porque considera que hay sectores que pretenden sabotear su gestión.

En tal sentido se pronunció el presidente de esa colectividad, Hernán Andrade, quien asegura, en primer lugar que el país debe conocer “toda la verdad sobre lo que ocurrió, y no solo en relación con los sobornos, sino también, y muy especialmente, sobre la financiación de las campañas presidenciales en 2010 y 2014, y el posible ingreso de dineros de Odebrecht en ellas”.

Por esa razón Andrade, apoya la idea de que Martínez se aparte totalmente de esa investigación, “el Fiscal ad hoc que se designe para este caso debe tener, como nunca, calidades personales y morales inobjetables, y debe haber estado lo más ajeno posible de las actividades de Odebrecht en Colombia, de sus socios o de quienes les contrataron”.

Sin embargo el jefe conservador va más allá y, además de respaldar a Martínez Neira, sostiene que hay interés en algunos sectores para desestabilizar la gestión que él hace en ese tema y otros.

“Lamentamos, eso sí, que haya quienes quieren valerse de estos hechos para debilitar la actuación del fiscal General en otros casos, en particular aquellos relacionados con los bienes de las Farc y las conductas delictivas en las que puedan haber seguido involucrados algunos de sus integrantes”, dice Andrade.

Incluso, hace un advertencia, “óigase bien: no vamos a permitir que los sectores interesados en permitirles a las Farc el lavado de su fortuna y dejarles que se burlen de las víctimas sin reparar sus crímenes ni contar toda la verdad, se valgan de esta coyuntura para tratar de entorpecer o detener la labor que al respecto ha venido adelantando, con valentía, el fiscal Néstor Humberto Martínez”.

Lea además: Corte Suprema definirá próximo jueves si es necesario fiscal ad hoc en el caso Odebrecht

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad