Comisionado de Paz le da un visto bueno a propuesta de alias Antonio Medina

Noviembre 30, 2022 - 02:32 p. m. 2022-11-30 Por:
Colprensa
Danilo Rueda

Danilo Rueda, alto Comisionado para la Paz.

Colprensa

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, vio con buenos ojos la propuesta de Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, comandante del frente 28 de las disidencias Farc, quien propuso al Gobierno y al Congreso de la República crear un pacto que permita acabar el conflicto entre el ELN y las disidencias de las Farc en Arauca.

“Como propuesta de solución pedimos a la Comisión del Senado, en cabeza del senador Iván Cepeda, que se convoque a una delegación del ELN y del Estado Mayor Central de las Farc-EP para que se cumplan los acuerdos hechos en agosto del 2010. Así daremos fin al derramamiento de sangre que se presenta en estas tierras”, manifestó Medina en un video.

Frente a la declaración, el comisionado Rueda aseguró que cualquier tipo de mecanismo acogido a la ley es de gran importancia y aseguró que se están en conversaciones frente a la petición de 'Medina'.

Lea aquí: "Volvimos a una tasa de un dígito": Petro destacó la variable de desempleo en Colombia

“Todos los mecanismos que permitan reducir la violencia y están apegados a la Constitución y la ley están bienvenidos”, expresó Rueda.

Y reiteró el comisionado: “He dicho públicamente que la coherencia supone que todas las instituciones que creemos que tenemos responsabilidades con la vida de los colombianos tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para dar respuesta a este reto, estamos en eso”.

En la declaración, Medina también dio la orden de no llevar a cabo la instrucción que había dado de asesinar a 300 personas que tendrían relación con el ELN.

VER COMENTARIOS