La polémica frase del alcalde de Villa Rica: "Cogerlos en flagrancia y darles de baja"

Escuchar este artículo

“Cogerlos en flagrancia y darles de baja”: la cuestionada frase del alcalde de Villa Rica, Cauca

Julio 29, 2020 - 05:54 p. m. Por:
Redacción de El País

Roller Escobar, alcalde de Villa Rica, Cauca.

Especial para El País

Roller Escobar, alcalde del municipio de Villa Rica, Cauca, ha sido objeto de comentarios en las últimas horas debido a unas declaraciones que se dieron a conocer este miércoles.

“Lo otro es cogerlos en en flagrancia, o sino darlos de baja”, dijo el mandatario en un video en el que se refiere a presuntos delincuentes que generaron un reciente problema de inseguridad en una vía de Villa Rica.

Y añadió: “Estamos fortaleciendo la fuerza, trabajando en coordinación con el Ejército Nacional para poder mantener un patrullaje más fuerte en esta zona y poder cogerlos en  flagrancia y darles de baja o detenerlos".

Según Escobar, "hemos hecho varios operativos y nos ha tocado liberarlos (a los presuntos delincuentes). Tenemos una falencia muy grande: la comunidad no ha denunciado. Necesitamos que denuncien, por favor. Porque si no, no vamos a poder procesarlos”.

Lea también: Capturaron a Guacamayo, exmiembro del Cartel del Norte del Valle, en Caldas

El País consultó al alcalde de Villa Rica para conocer su versión sobre sus propias declaraciones en las que presume que la solución al problema delictivo sería dar de baja a quienes infrinjan la ley.

"Es más una mala interpretación. Yo estaba dando un informe acerca de que se le dio de baja a un delincuente. Esa es la información que presenté. Claramente invitamos a la ciudadanía a hacer las denuncias para poder hacer los trámites pertinentes", explicó. 

Acerca de la expresión "darlos de baja" dijo que "es sobre el informe del delincuente que se abatió en la vía Panamericana. Es importante la aclaración".

Escobar asegura que en el marzo del año en curso, un presunto delincuente que ponía taches sobre la vía Panamericana, a la altura del peaje para acceder al municipio de Jamundí, fue dado de baja por las autoridades. 

Afirmó, además, que en las últimas horas fue ultimado otro supuesto criminal que utilizaba prendas alusivas a la fuerza pública y colocaba taches en la carretera para, posteriormente, cometer actos delictivos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS